Banner_movie

Body_main_header

31-Mar-2010

InicioNoticias Asoc. Vecinos Soc. FestejosTemplos Gastronomia Alojamiento Instalaciones DeportivasEntornoServicios

Instalaciones Deportivas

[Pagina Web: Club de Golf Madera III]

Campo de 9 hoyos y ubicado muy cercano a Gijón. El recorrido es ideal para jugadores principiantes ya que apenas presenta dificultades exceptuando un riachuelo que atraviesa todo el recorrido y algunos árboles que bordean las calles. La actividad principal de este campo es la de colaborar en la enseñanza con el otro campo municipal existente en la misma ciudad.

El Campo Municipal de Golf El Tragamón es un campo de 9 hoyos, par 64, situado en la parroquia de Castiello de Bernueces, de tipología rústica y que cuenta con un magnífico campo de prácticas y putting-green.

En 1989, como consecuencia de la inquietud de los participantes en un Curso de Golf de la campaña "Vacaciones Deportivas" del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, nace el Club de Golf Madera III.

Las primeras prácticas de los más entusiastas se realizaron en los terrenos de la antigua granja Lloreda, donde más tarde se construiría el Campo Municipal de Golf. Ahora se ha cumplido la primera década desde que el Club de Golf Madera III tomó como sede el Campo Municipal del Tragamón.

Primero fue la cancha de prácticas, pero la ambición de sus directivos fue perfilando lo que ahora es una realidad, un campo de nueve hoyos, que ha logrado hace poco la homologación de la Federación Española.

La labor de este club puso los cimientos de lo que ha sido el despegue del golf en Gijón, puesto que la mayoría de los jugadores de la ciudad recibieron sus primeras nociones sobre esta difícil especialidad deportiva de la mano de los profesionales que han pasado por el Club.

VISTA ACTUAL DE LA CANCHA DE PRÁCTICAS

LOS SOCIOS

Desde la modestia de sus primeros pasos con 15 socios en Marzo de 1989 pasa a tener una participación de más de 500 socios, de los cuales más de 100 están en categorías infantiles, además el Club aporta a la Federación de Golf del Principado de Asturias más de 600 licencias federativas para la práctica de este deporte.

SERVICIOS DEL CAMPO

Cancha de Prácticas cubierta, Putting Green, Bunker de Prácticas, Vestuarios, Cafetería, Alquiler de Palos.

 


Ver mapa más grande

[Volver][Arriba]